Ver mi cesta de compras

Para mantenerte informado, ingresa tu mail:

 
 
 
Seguir Caserita.com en Twitter
 
   
   
Nuestros artesanos

NUESTROS ARTESANOS EN CUERO


Los hermanos Eusebio y Julián Yavo, con la ayuda de sus tíos, tías, sobrinos, y sobrinas confeccionan a mano bolsos, mochilas, y demás accesorios en cuero y aguayo. Son 7 los miembros de la familia Yavo que trabajan juntos en su taller situado en la casa de la familia, en la ciudad de El Alto.

 

Proceso Artesanal:

Cada producto de cuero tiene su propio patrón en cartón.

Cada patrón cuenta con toda la información necesaria para su confección, los lugares donde se debe cortar para hacer las perforaciones, la forma del producto terminado, etc.

El artesano coloca el patrón sobre la pieza de cuero, con la ayuda de un lápiz marca el contorno y todos los lugares donde se debe cortar. Una vez que los contornos están marcados, con una cuchilla de afeitar transformada en estilete y una regla de metal, procede al corte, para después teñir el cuero cortado con colores naturales.

Luego, viene la fase del diseño y repujado para lo cual los artesanos utilizan punzones y martillo. Si el modelo del producto tiene apliques de aguayo se debe cortar el aguayo y pegarlo en el cuero con un pegamento fuerte. Para evitar que la pieza de aguayo se despegue, el artesano afirmará el aguayo en el cuero con la ayuda de un martillo.

Una vez hechos los diseños, el producto es cosido en una máquina, luego se aplica el barniz y la pieza de cuero está lista. El tiempo de elaboración de cada producto depende del tamaño y la complejidad del mismo (un maletín es más difícil que una cartera).

Todos los productos son hechos a mano, en promedio cada artesano realiza una mochila por dia.
Conozca nuestro sitio de información sobre Bolivia
www.caserita.info

¿Te gustaria vender artesania boliviana...?
¡Puedes venderla en cualquier lugar y ciudad del mundo!

   
Cojín
 
24.00€ ( 29.00 € )
 
 
     
Caserita.com | Preguntas Frecuentes | Contáctenos | Condiciones general de ventas | Seguridad
© Caserita Limited